Juan Manuel Cotelo, director de películas tan exitosas como "El Mayor regalo" o "Mary's Land" propone encontrar "tesoros escondidos" en esta situación excepcional de confinamiento por el coronavirus e, igual que en las películas, elegir qué papel llevaremos a cabo con nuestras acciones.
El director de cine Juan Manuel Cotelo propone que en esta "situación real y dramática nos fijemos en las películas para inspirarnos en ellas" y elijamos si ser "héroes o antihéroes".
"En este caso podríamos imaginar que es una especie de casting abierto. ¿Qué personaje quieres interpretar? Puedes elegir libremente si ser héroe o antihéroe", explica.
Y por eso expone los rasgos que califican a los antihéroes de las película, como que "pasan el día quejándose. Dicen en voz alta lo que todo el mundo ve. "¡Qué desastre aquello!, ¡que avalancha!, ¡mira qué problema!". Todo el mundo ve eso, pero el antihéroe pasa el día quejándose, no hace nada y habla mucho".
Además el antihéroe "busca culpables y en eso concentra la cabeza y la boca", "son expertos en buscar culpables, lo que no aporta nada práctico, solo ambiente de negatividad".
También sólo piensan en sí mismos "los demás son estorbos para mi salvación", y por último el antihéroe "tira la toalla, pierde el partido".