VATICANO,
El Papa Francisco recordó que la actitud de Dios hacia su pueblo es la de la cercanía: "Nuestro Dios es un Dios cercano", afirmó, y recordó que también Él "nos pide que estemos cercanos unos a otros".
El Santo Padre se expresó así durante la Misa celebrada en Casa Santa Marta este miércoles 18 de marzo. El Pontífice destacó que esa cercanía es todavía más necesaria durante la crisis por la pandemia por el coronavirus COVID-19.
Ante esta circunstancia, Dios "nos pide que manifestemos más esta cercanía, que la mostremos más. "Quizás no podemos acercarnos físicamente por el miedo al contagio, pero sí desarrollar en nosotros una actitud de cercanía entre nosotros, con la oración, con la ayuda, con tantas formas de cercanía".
"¿Y por qué debeos estar cercanos unos a los otros? Porque nuestro Dios es cercano, ha querido acompañarnos en la vida. Es el Dios de la proximidad. Por eso nosotros no somos personas aisladas, estamos cercanos, porque la herencia que hemos recibido del Señor es la proximidad, es decir, el gesto de la cercanía".
El Papa Francisco destacó las palabras de Moisés: " 'En efecto, ¿hay alguna nación tan grande que tenga los dioses tan cerca como lo está Yahveh nuestro Dios siempre que le invocamos?'".
Esas palabras de Moisés reflejan cómo "el Señor da la Ley a su pueblo con una actitud de cercanía. No son prescripciones de un gobernante, que puede estar lejano, o de un dictador… No. Es cercanía, y nosotros sabemos que es una cercanía paterna, de padre que acompaña a su pueblo dándole el don de la Ley".