CIUDAD DE MÉXICO,
La Basílica de Guadalupe en Ciudad de México transmitirá la celebración diaria de la Misa y el rezo del Santo Rosario de lunes a jueves a través de sus redes sociales y su canal de YouTube, en un esfuerzo por ayudar a mantener cerca a los fieles y devotos durante la pandemia de coronavirus COVID-19.
Cada año la Basílica de Guadalupe, que acoge la imagen de la Virgen María que se apareció milagrosamente en la tilma de San Juan Diego en 1531, recibe a más de 20 millones de peregrinos, superando a otros santuarios marianos como Fátima o Lourdes e incluso a la Ciudad del Vaticano.
Para la celebración de la fiesta de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre, se congregan en su santuario en Ciudad de México alrededor de 10 millones de fieles.
En un comunicado publicado este 17 de marzo, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes anunció que "a partir de este miércoles 18 de marzo y hasta que pase la contingencia sanitaria, la Basílica de Guadalupe transmitirá dos actos litúrgicos durante el día".
Estos actos litúrgicos, indicó, serán el rezo de Laudes desde las 8:30 a.m. (hora local), y la celebración de la Santa Misa a las 9:00 a.m., de lunes a domingo.
De lunes a jueves, añadió, la Basílica de Guadalupe transmitirá a las 5:00 p.m. el rezo del Santo Rosario.