En la Co Catedral de San Fernando, ciudad de Maldonado (Uruguay), se realizó la Misa en la que Mons. Milton Tróccoli Cebedio tomó posesión de la nueva Diócesis de Maldonado-Punta del Este-Minas.
La Eucaristía, transmitida por Facebook, se realizó el 15 de marzo y participaron el Nuncio Apostólico, Mons. Martín Krebs; obispos del Uruguay; miembros del Colegio de Consultores y algunos fieles debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.
"Hoy estamos celebrando la unificación de dos diócesis. La creación de una nueva realidad eclesial. Podemos quedarnos en lo conocido y pensar en términos de ganar y perder, de tener o no tener, de seguridades y temores; pero Dios infinitamente creativo nos invita a pensar en lo nuevo, a soñar con el futuro, a ponernos en camino", manifestó Mons. Tróccoli.
"Salir de nuestra zona de confort de aquello que tenemos domesticado o a lo que nos hemos habituado para hacer camino con nuevos hermanos y hermanas".
"Sed del sentido de la vida, sed de justicia y de una vida digna; sed de un amor verdadero y duradero; sed de Evangelio, de consuelo, de esperanza; sed de Dios que es el único que puede colmar las búsquedas y expectativas de la vida humana", sostuvo Mons. Tróccoli.
La nueva diócesis "no es una Iglesia que se achica, sino que se reestructura para servir mejor. Es una iglesia que agranda su tienda de campaña para crecer y dar nuevos frutos", dijo el también secretario general y presidente del Departamento de Comunicación Social de la CEU.