Bolonia,
El domingo 22 de marzo, con motivo de la Jornada de oración y ayuno en memoria de los Misioneros Mártires, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesita (ACN) iluminará de rojo la Basílica de San Petronio, la iglesia principal de la ciudad italiana de Bolonia.
La celebración de la 28° edición de esta jornada cuenta con el aval de la Arquidiócesis de Bolonia para simbolizar la sangre derramada por los mártires cristianos de nuestros días.
Este acto, con el que se atrae la atención mundial al drama de la persecución anticristiana, es un formato de ACN que desde 2015 ha iluminado miles de iglesias, basílicas y varios de los monumentos más importantes del mundo incluyendo el Coliseo Romano, la Fontana de Trevi, el Parlamento de Westminster en Londres, la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro y la Basílica del Sagrado Corazón en París.
"Este año, habíamos invitado a todas las diócesis italianas a unirse a nosotros, organizando momentos de testimonio e iluminando monumentos de rojo para nuestros hermanos perseguidos", dijo el director de ACN, Alessandro Monteduro.
Sin embargo, las disposiciones de seguridad del gobierno para hacer frente a la propagación del coronavirus obligaron a las diócesis que se unieron a la iniciativa a cancelar los eventos.
"Obviamente, en Bolonia se respetará todas las medidas de seguridad", sostuvo Monteduro.