Con el objetivo de prevenir nuevos contagios, los fieles en Chile, Uruguay y Argentina comenzarán a participar de la Santa Eucaristía través de la radio, la televisión y las redes sociales.
En Chile se ha restringido la circulación pública durante 15 días y las celebraciones litúrgicas se han reducido a cinco personas, con precepto dominical para las personas en riesgo.
De esta forma, la Arquidiócesis de Santiago pone a disposición un listado con las distintas comunidades que realizarán sus respectivas transmisiones de las Eucaristías. Lo mismo hizo la Asociación de Radios Católicas de Chile (Red ARCA) con las radios católicas de las diócesis.
También se pidió a los fieles que no se acerquen a la fiesta de San Sebastián de Yumbel que se celebrará el 20 de marzo en la Arquidiócesis de Concepción para evitar aglomeraciones y nuevos contagios.
Mientras que Uruguay, con 29 casos confirmados, se restringió la circulación de personas en la frontera; y la Conferencia Episcopal de ese país suspendió todas las actividades públicas incluyendo la Misa.
Por ese motivo, la Arquidiócesis de Montevideo transmitirá el Rosario a las 6:00 p.m. y luego la Santa Misa a través del canal de Youtube ICM tv.