CIUDAD DE MÉXICO,
La Arquidiócesis Primada de México anunció este 17 de marzo importantes medidas frente a la pandemia de coronavirus COVID-19, entre ellas la dispensa a los fieles de la asistencia a Misa en domingos y fiestas de guardar.
En un comunicado, el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, señaló que "durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria, dispenso de asistir a la Santa Misa los domingos y fiestas de guardar a aquellos fieles que, en conciencia, consideren inoportuno acudir de forma presencial a las celebraciones litúrgicas".
El Purpurado invitó a los fieles a seguir las transmisiones de la Misa "vía internet, además de leer el Evangelio y consultar los misales que serán difundidos en la página de internet de la Arquidiócesis de México: www.arquidiocesismexico.org".
El Arzobispo de México anunció además que los templos "continuarán abiertos y al servicio de los fieles, alentando, con la prudencia necesaria, la oración cotidiana que estos tiempos necesitan".
El Cardenal Aguiar Retes pidió a los párrocos que sigan "celebrando la Santa Misa en sus horarios habituales tanto en domingo como entre semana, pero recomiendo seguir las indicaciones de las autoridades de guardar una distancia mínima de un metro entre los asistentes".