El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, indicó nuevas medidas para evitar la propagación del COVID-19 y animó a la población a unirse en un día de ayuno y oración por el país.
Este lunes 16 de marzo, durante un mensaje a la nación, Giammattei anunció la suspensión de las actividades laborales, públicas y privadas, hasta el próximo 31 de marzo para evitar que los seis casos de coronavirus registrados en el país aumenten.
En su mensaje, el presidente invitó a todos los ciudadanos a unirse en ayuno y oración por el país el sábado 21 de marzo.
"Hagamos un día de ayuno, un día de oración, unámonos no importando nuestro credo, este sábado, previo al domingo, día de Dios", indicó.
En las medidas decretadas, Giammattei pidió a las empresas promover el teletrabajo en estos quince días de cuarentena, y aseguró que las personas que esparzan rumores falsos o noticias malintencionadas serán sancionadas con prisión y multa.
"Tenemos que ser totalmente claros, en decirles estimados amigos, que el día de hoy a mí me han llegado a mi teléfono celular una gran cantidad de audios por medio de WhatsApp, donde dicen que saliera todo el mundo a comprar, generando caos", señaló el mandatario.