La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) expresó su apoyo a Catholic Relief Services (CRS), frente a la demanda que sostiene que la organización promueve la anticoncepción y el uso de preservativos.
A inicios de marzo, el Instituto Lepanto dijo que hay evidencias de que la organización de caridad, creada por los obispos de Estados Unidos, está envuelta directa e indirectamente en la promoción de anticonceptivos y preservativos en niños y jóvenes desde los 10 años.
En una declaración, los obispos de Estados Unidos señalaron que CRS es una entidad que "lleva la esperanza de Cristo a los peores lugares del sufrimiento humano", dando alimentos, medicinas, refugio y capacitación, "para salvar las vidas de nuestras hermanas y hermanos más vulnerables en todo el mundo".
"Ellos hacen este trabajo a menudo en lugares tan remotos y peligrosos que la mayoría de las personas temerían visitar", agregaron.
La USCCB señaló que extiende sus oraciones y agradecimientos por "este valiente testimonio de la misericordia de Cristo", que basa sus enseñanzas en la guía de la Iglesia Católica.
Frente a la controversia sobre su trabajo como organización, la USCCB señaló que la organización caritativa siempre ha estado comprometida con la defensa de la vida.