Una reliquia de San Giuseppe Moscati, el "médico de los pobres", será expuesta en la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, Diócesis de San Martín (Argentina) para que la gente rece por la pronta solución de la pandemia del coronavirus (COVID19).
La reliquia será expuesta durante las Misas del fin de semana, sábados a las 7:30 p.m. y domingos 11:30 a.m. y hasta que no cambien las disposiciones de las autoridades de salud y diocesanas.
Hasta el momento Argentina presenta 68 casos de COVID19. Las autoridades han cerrado las fronteras, suspendido clases, servicios públicos y actos masivos por 15 días. También, se ha recomendado a las empresas la opción del trabajo desde la casa.
En tanto, la Conferencia Episcopal Argentina dispuso la suspensión del rito de la paz, la comunión eucarística en la mano y la mantención de la higiene durante el rito litúrgico.
A su turno, el Obispo de San Martín, Mons. Miguel Ángel D'Annibale, además dispensó de la Misa dominical a las personas mayores de 65 años.
En ese escenario, el objetivo de la parroquia ubicada en la localidad de Sáenz Peña es que los fieles se acerquen a pedir al santo médico de origen napolitano para que interceda por quienes se enfermaron a causa del virus, por su pronta cura y por los enfermos en general.