LIMA,
El P. Luis Nuñez del Prado Reynoso, sacerdote peruano infectado de coronavirus, continúa internado en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, en Lima, y se mantiene en estado grave luego de una semana.
El presbítero de 47 años fue internado de emergencia el miércoles 11 de marzo debido a un cuadro de neumonía atípica. Fue tratado en un primer momento en la Clínica Maison de Santé de Chorrillos, pero al dar positivo de COVID-19 fue llevado al hospital del Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud).
El P. Omar Sánchez Portillo, fundador de la Asociación de las Bienaventuranzas y amigo cercano del sacerdote, dijo a ACI Prensa este 17 de marzo que "la situación del padre Luis sigue siendo grave hasta el día de ayer que hemos recibido información de los médicos".
"No hay ninguna mejoría considerable, tampoco que haya mejorado su salud de manera importante. Está estable dentro de la gravedad de la situación", indicó el presbítero.
El P. Omar lamenta que su amigo sacerdote "tenga complicaciones debido a sus condiciones de salud, más que por la diabetes, por una condición crónica de problemas respiratorios agudos de toda la vida".
"Él pasa la mitad del invierno enfermo, muchas veces en cama, con problemas bronquiales. Eso ha complicado la situación. El doctor nos explicó que el pico más alto de la enfermedad todavía no ha llegado y que cuando pase esperamos que él resista", señaló el sacerdote.