VATICANO,
El Papa Francisco dedicó unos minutos a la adoración del Santísimo Sacramento, tras finalizar la Misa celebrada este martes 17 de marzo en la Casa Santa Marta, para pedir fuerza y consuelo frente a la epidemia de coronavirus COVID-19.
Antes de impartir la bendición final, el Santo Padre expuso el Santísimo en la custodia sobre el altar de la capilla de Santa Marta, y durante unos minutos, rezó en silencio.
El Pontífice ofreció la Misa de hoy por los ancianos "que sufren este momento en modo especial: con una soledad interna muy grande, en ocasiones con tanto miedo".
El Papa pidió que "recemos al Señor para que sea cercano a nuestros abuelos, a nuestras abuelas, a todos los ancianos que les dé fuerza. Ellos nos han dado la sabiduría, la vida, la historia, también nosotros seamos cercanos a ellos con la oración".
Al igual que otros países europeos, y del mundo, Italia vive desde hace días una situación de confinamiento ciudadano y bloqueo como medida para atajar la epidemia de coronavirus.
Según el gobierno italiano, a fecha de 16 de marzo, han dado positivo por coronavirus 23.073 personas, de las cuales han fallecido 2.158.