SAN JOSÉ,
El lunes 16 de marzo la Conferencia Episcopal de Costa Rica publicó un comunicado con nuevas directrices para afrontar la pandemia mundial del coronavirus, entre ellas la suspensión del Vía Crucis y las procesiones, incluyendo las que se iban a realizar para la Semana Santa 2020.
Este lunes 16 se informó que en Costa Rica hay 41 casos confirmados de coronavirus COVID-19.
"Como Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, hemos tomado la iniciativa de pedir a nuestros sacerdotes, diáconos, consagrados (…) suspender todas las procesiones, Vía Crucis y otros ejercicios de piedad en forma pública durante esta Cuaresma y Triduo Pascual y hasta nuevo aviso", indica el comunicado.
Además se reiteró la suspensión de las "jornadas de formación, reuniones de organización de actividades, catequesis diversas y retiros espirituales", así como de "las Liturgias Penitenciales" (jornadas extraordinarias de confesión) durante la Cuaresma.
El comunicado también invita a los fieles a "retomar las prácticas cuaresmales"; y respecto a la jornada "24 horas por el Señor" que iba a realizarse el 20 y 21 de marzo, se anunció que se realizará "de forma individual y/o en familia".