Abuya ,
Al menos 20 clérigos entre sacerdotes y seminaristas católicos han sido asesinados en Nigeria desde junio de 2015, mientras que otros 50 han sido secuestrados, según un informe de una ONG con sede en este país de África occidental.
"No menos de 20 clérigos, incluidos al menos ocho sacerdotes y seminaristas católicos, han sido asesinados en los últimos 57 meses y no menos de 50 secuestrados", dice un informe especial de la International Society for Civil Liberties and the Rule of Law (Intersociety).
Mientras señala que Nigeria se ha "convertido en un campo de exterminio para cristianos indefensos", el informe del 8 de marzo identificó a algunos de los sacerdotes asesinados como el P. Joseph Gor y el P. Felix Tyolaha, ambos asesinados por pastores yihadistas en la parroquia de Saint Ignace Quasi Ukpor-Mbalom (Benue) el 24 de abril de 2018.
También se informó sobre el P. Clément Ugwu, secuestrado y asesinado el 14 de marzo de 2019; y el P. Paul Offu, secuestrado y asesinado el 1 de agosto de 2019.
Entre las últimas víctimas de los asesinatos selectivos se encuentran líderes cristianos nigerianos, señaló el informe sobre las víctimas locales de la yihad islámica. Estos incluyen los funcionarios de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN), el P. Lawan Andimi y Denis Bagaur, ambos asesinados el 20 de enero de 2020.
La última víctima de persecución cristiana en la Iglesia Católica en Nigeria es el seminarista Michael Nnadi, de 18 años, quien fue secuestrado junto con otros tres seminaristas del Seminario del Buen Pastor. Sus tres compañeros fueron liberados, pero Michael, huérfano, fue asesinado a fines de enero de 2020.