LIMA,
Con un video en redes sociales el P. Omar Sánchez Portillo hizo un llamado a las personas de buena voluntad para que envíen donaciones al albergue (casa hogar) que dirige en Perú y que ayuda a niños huérfanos discapacitados, ancianos y personas sin hogar, los más vulnerables al contagio del coronavirus COVID-19.
"Hola, de verdad te necesitamos mucho. [Necesitamos] Pediasure, Ensure, detergente y lejía, que estamos utilizando muchísima para mantener el ambiente limpio. Los protocolos de salud nos obligan a usar mucho papel toalla, mucho jabón que realmente no tenemos. Ya se nos ha acabado las provisiones de Navidad. ¿Nos ayudas? Te necesitamos mucho", dijo el 14 de marzo el director de la Casa Hogar de la Asociación de las Bienaventuranzas, ubicada en Lurín, en Lima (Perú).
El pedido del P. Omar servirá para los más de 170 niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores que alberga en su centro. Estas personas, que han sido declaradas en abandono o se encuentran en proceso de investigación tutelar, tienen enfermedades físicas, psiquiátricas y/o necesidades especiales de educación.
En un video más reciente, este 16 de marzo, el P. Omar dijo: "No olvides que te seguimos necesitando. Esperamos y confiamos que, lo que tenemos hasta el momento, sirva para sostener a los que viven en esta casa, para ayudar a los más pobres de esta zona, en eso confiamos".
El presbítero dijo que por ahora se ha cerrado el recojo de donaciones como medida de prevención, pero que existen otras formas de realizar donativos, como realizar un depósito a la cuenta de la asociación.