Los sacerdotes de villas y barrios populares de Buenos Aires (Argentina) manifestaron que la legalización del aborto no es la prioridad de los argentinos.
El mensaje del Equipo de Sacerdotes de Villas de Emergencia de Buenos Aires y Gran Buenos Aires se realizó en referencia al anunciado proyecto de legalización del aborto que quiere presentar el gobierno de Alberto Fernández y que hoy ha sido frenado ante la emergencia del COVID-19.
En conferencia de prensa realizada el 13 de marzo, los sacerdotes leyeron el mensaje "Cuidando la Vida construimos nuestros barrios. Algunas consideraciones sobre el drama del aborto".
En su lectura expresaron su valoración a las distintas iniciativas del gobierno para luchar contra el hambre y por considerar la voz de los "más humildes" al interior del país, reconociendo a Argentina como un país federal.
En ese sentido, el P. Pepe Di Paola manifestó que "es muy importante el respeto a la idiosincrasia de los pueblos del interior" que representados en el Parlamento a través de los senadores rechazaron el aborto hace dos años.
"Los senadores tienen que tomar conciencia de que fueron elegidos para representar el pensamiento de sus provincias", agregó.