Cáritas Madrid ha lanzado la campaña "La caridad no cierra. Quiero ser tu vecino de apoyo" con la que pretende promover la fraternidad cristiana y la solidaridad durante el tiempo que dure el estado de alarma en España por la pandemia de coronavirus.
Esta campaña consiste en colgar un cartel para poder ayudar a los vecinos del edificio que estén solo o impedidos y que no puedan ir a comprar comida o para que puedan tener a alguien a quien recurrir en caso de necesidad y ser así su "vecino de apoyo".
Aunque subrayan que "debemos quedarnos en casa y extremar las precauciones, también debemos seguir atendiendo a los más débiles y vulnerables como "vecinos de apoyo", y poner así en valor nuestra identidad cristiana y la fuerza humanizadora del Evangelio".
El cartel elaborado por Cáritas es muy sencillo, consta de un rectángulo rojo en donde se puede escribir el nombre y algún dato de contacto para colgarlo en el portal y que pueda ser contactado por quien lo necesite.
"Toma todas las medidas de precaución y ponte en marcha, porque como dice nuestro lema "Tu compromiso, mejora el mundo", animan.
AQUÍ puedes descargar el cartel para ser vecino de apoyo.