En varios países se vive todavía el confinamiento para tratar de controlar la pandemia del coronavirus, ante esto, la Archidiócesis de Toledo (España), presentó en el 2020 un decálogo de "supervivencia" para las familias católicas, a las que animó a rezar el Rosario en el hogar.
"Acudimos a Ti Señor por intercesión de tu madre porque tú lo puedes todo porque nos amas y no nos dejas solos, nos han invitado a rezar con confianza porque eres el dueño de la vida y el amigo que nunca falla", indicó la Delegación de Familia y Vida de la Archidiócesis de Toledo.
Bajo el lema "Ahora es el tiempo favorable, ahora es el día de la salvación", la delegación presentó 10 puntos para vivir en familia y superar el confinamiento.
1. Hacer un plan de acción
En el documento, la delegación animó a los matrimonios a cuidar "con amor y delicadeza" el amor de esposos, "ya que el sacramento del matrimonio es fuente de salvación para toda la familia".
Siéntense "a diseñar una estrategia, a la luz del Señor, que os ayude a aprovechar este tiempo de gracia que nos ofrece estar en casa para evitar el contagio del coronavirus", indicó.