VATICANO,
El Cardenal Angelo Sodano, Secretario de Estado, ha enviado un telegrama en nombre del Papa al Arzobispo Fortunato Baldelli, Nuncio apostólico en Francia, por el accidente del avión egipcio que se estrelló en el Mar Rojo poco después de despegar del aeropuerto de Sharm el Sheikh el sábado pasado.
Los 148 ocupantes, en su mayoría franceses, han fallecido.
“El Santo Padre –se lee en el telegrama- expresa sus vivas condolencias a las familias apenadas y asegura su profunda solidaridad y cercanía espiritual a todos los afectados por esta catástrofe aérea. Encomienda a los difuntos a la misericordia de Dios, pidiendo a Dios Todopoderoso que los acoja en su paz y en su luz. Ruega a Dios que sostenga y consuele a todas las personas duramente probadas por este drama, con el deseo de que puedan encontrar la ayuda que necesitan en estas horas dolorosas”.
Un grupo musulmán hasta hora desconocido, que se autodenominó Ansar al Haq, reivindicó este lunes mediante una llamada a diversas agencias en El Cairo, ser autor de la caída del Boeing rentado por “Flash Airlines”.