Mons. José Antonio Eguren, Arzobispo de Piura en el norte del Perú, ordenó la suspensión de las Misas públicas en su arquidiócesis hasta nuevo aviso y recordó que la Eucaristía sostiene al mundo.
Así lo indicó el Arzobispo en un comunicado publicado este domingo en el que se indica que los sacerdotes celebren "privadamente la Eucaristía, ya que ella sostiene al mundo".
"Asimismo, en virtud de las facultades que le otorga el Código de Derecho Canónico, el Arzobispo dispensa a todos los fieles de esta Arquidiócesis de la obligatoriedad de participar de la Misa dominical y de las fiestas de precepto hasta nuevo aviso. Insistimos a los párrocos a que transmitan la Santa Misa por medio de la televisión, las redes sociales y la radio", indica el texto.
"Hasta que no se indique lo contrario, las iglesias o templos de las sedes parroquiales podrán permanecer abiertas para la oración de nuestros fieles y la visita al Santísimo Sacramento", prosigue.
Mons. Eguren dispuso además suspender "todas las actividades pastorales numerosas de cualquier índole, así como las celebraciones públicas de religiosidad popular".
"Se reitera a los sacerdotes poner el máximo celo en el bautismo de emergencia, la distribución del viático, y la administración de la unción de los enfermos, observando todas las medidas de higiene necesarias", indica el comunicado.