Un restaurante en Madrid que cerró por el coronavirus, donó sus alimentos a una comunidad de religiosas que asiste a los más necesitados en España y otras partes del mundo.
"Cerramos temporalmente @tatelrestaurant hasta que sea seguro para nuestros trabajadores y nuestros clientes. Un orgullo ayudar a las @hijascaridadsv. Volveremos más fuertes y con más ganas de agradar. ¡Hasta pronto!", escribió el 13 de marzo Abel Matutes en su cuenta de Twitter en donde publicó un video donde se ve la donación de los alimentos.
En un comunicado publicado ese mismo día, la empresa Tatel señaló que desde el viernes "cierra de manera temporal su restaurante en Madrid con el objetivo de contener la propagación del COVID-19 y colaborar así, en la medida de lo posible, a evitar el colapso del sistema sanitario".
El comunicado está acompañado de la frase "Seamos responsables. #YoMeQuedoEnCasa".
Por su parte, las religiosas que recibieron la donación, las Hijas de la Caridad, agradecieron la generosidad de quienes dirigen el restaurante y señalaron que "hay gestos que dicen mucho más que palabras. Esperamos que muy pronto podáis volver a abrir vuestras puertas".