La plataforma Parejas Reales criticó el comercial progay que estrenó esta semana Movistar Perú para la Liga 1 de fútbol profesional en la que aparece una pareja homosexual.
En el comercial se ve a una pareja de homosexuales que llega a casa mientras el padre de uno de ellos mira en televisión un partido de la Liga 1. "Él es Francisco, mi novio, el chico del que te hablé", dice uno de ellos y pasa a otro ambiente.
En la siguiente escena se ve a Francisco y al padre incómodos, pero en pocos segundos todo pasa a segundo plano cuando juntos observan un penal.
El comercial ha recibido muchas críticas y también comentarios positivos. El usuario identificado como "Universo en el tiempo" comenta que "todas las personas merecemos que se nos respete por igual sin importar color, género o el lugar que fuese. Pero poner algo así en televisión donde tantos niños puedan verlo es una estupidez Tienen que ver por los niños no solo por su preferencia sexual",
Por su parte, la internauta Yasmín Rosas Angulo afirma: "Excelente. Pero es importante que también se preocupen por darle un buen servicio al cliente. En casa tenemos muchos problemas de conexión y nunca nos dan soluciones. Sin contar que nos han subido el servicio sin motivo y nos ponen trabas para cambiarnos de operador".