A los 88 años y víctima del cáncer linfático falleció este sábado el polémico sacerdote diocesano Mariano Puga Concha, conocido como el "cura obrero", quien expresó su apoyo al aborto, el feminismo y el matrimonio de personas del mismo sexo en Chile.
El velatorio del sacerdote se realiza este sábado y mañana domingo en la capilla Cristo Liberador en la Villa Francia, donde vivía el presbítero en Santiago de Chile.
La Misa de exequias se celebrará en la Iglesia San Francisco de La Alameda, tras lo cual habrá un encuentro y una "fiesta de la Resurrección en Villa Granada", según informa una nota del Episcopado chileno.
Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, el Obispo Castrense y presidente de la Conferencia Episcopal de Chile envió una nota de condolencias al Arzobispo de Santiago, Mons. Celestino Aós Braco.
"Soy consciente de que esta gratitud a Dios por el padre Mariano la comparte un grupo grande de compatriotas de diversas generaciones que fueron testigos de su anuncio del Evangelio de Jesucristo en favor de los más pequeños y sencillos, en favor de muchas personas en situación de pobreza, de obreros y de trabajadores, de personas privadas de libertad, de enfermos con enfermedades terminales, y de tantos otros grupos vulnerables", señala Mons. Silva en su nota.
"Que, como él, nos empeñemos en mirar a Cristo Resucitado y Liberador, fuente de Paz y Justicia" expresa Santiago solicitando extender las condolencias a la familia del padre Mariano Puga, a las comunidades donde ha servido y a todos "quienes encontraron en su vida un modo de comprometer toda su vida en el seguimiento a Jesús", agrega.