El P. Gabriel Díaz Azarola, párroco de San Vicente de Paúl de Valdemoro en la diócesis de Getafe (España) envió un emotivo mensaje a sus fieles en el que contó que dio positivo por coronavirus, alentó a los católicos a seguir las medidas de sanidad, y pidió rezar por los enfermos y participar en las Misas que transmitirá en su canal de Youtube.
"Estoy preocupado porque las personas que estuvieron en contacto conmigo 24 horas antes de los síntomas pudieron haberse contagiado. He hablado con todos aquellos con quienes tuve contacto y les pido que os vigiléis. Si os he contagiado, os pido disculpas. No tengo rencor a quien me contagió y sé que tampoco me lo van a tener a mí", dijo también doctor en teología espiritual en su mensaje publicado el 13 de marzo.
"Os pido que por favor os quedéis en casa. Nuestras autoridades lo están pidiendo.
Este fin de semana van a colapsar los servicios médicos. Va a ser durísimos", continuó el sacerdote que sirvió como coordinador del simposio de espiritualidad realizado en febrero de 2019 por los 100 años de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.
Visiblemente emocionado y sin poder contener el llanto, el sacerdote pidió rezar por los enfermos de coronavirus que están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), incluida la madre de un compañero sacerdote.
El sacerdote también agradeció al personal sanitario que trabaja en medio de esta crisis, que está "dando la vida. Lo estáis haciendo muy bien, médicos y enfermeros, los que trabajan en el hospital de Valdemoro. Aunque a veces la gente se enfade con vosotros, no se lo tengáis en cuenta, sois unos héroes y cuando acabe todo esto os vamos a hacer un monumento".