CIUDAD DE MÉXICO,
En medio de la crisis social, política y económica que vive Venezuela, el P. Jesús Eduardo Villarroel Rodríguez, director de Cáritas en la diócesis venezolana de Carupano, destacó que "hoy la Iglesia se ha concentrado en salvar vidas" y en sembrar esperanza.
En diálogo con ACI Prensa, el P. Villarroel Rodríguez destacó que en Venezuela de la mano de la Iglesia "se han difundido más comedores, se han propagado más centros de salud, bancos de medicamentos".
"El gran porcentaje de las parroquias tienen comedores" y recordó el trabajo de la "olla comunitaria", desplegada por la Iglesia en todo el país.
El P. Jesús Eduardo Villarroel Rodríguez participó en la tercera edición de la Noche de los Testigos, organizada por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada en México, en la segunda mitad de febrero de este año.
La Diócesis de Carúpano, donde desarrolla su ministerio sacerdotal, se encuentra en el nororiente de Venezuela, donde este país tiene frontera marítima con Trinidad y Tobago.
El sacerdote venezolano lamentó que la región tiene "altas incidencias de narcotráfico, de trata de blancas".