Luego que el tribunal de impugnación de Río Negro (Argentina) confirmó el 11 de marzo la sentencia contra el médico Leandro Rodríguez Lastra por evitar un aborto en 2017, y de esta manera salvar la vida de la madre y de su hijo, el abogado defensor anunció que apelarán a instancias superiores.
Por dos votos contra uno, se confirmó la sentencia que pesa sobre Rodríguez Lastra desde el 4 de octubre de 2019, que lo obligaría a un año y dos meses de prisión en suspenso y a dos años y cuatro meses de inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Su abogado defensor, Damián Torres, anunció que apelará la sentencia ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia.
"El voto en minoría nos da esperanzas" ya que el único juez que votó en contra, Carlos Mussi, no tenía una "posición previa" en el juicio, por lo tanto "nos dio la razón", explicó el abogado a través de la agrupación "Yo apoyo al doctor Leandro Rodríguez Lastra".
"Nos da mucha esperanza en lo que viene que el juez que se basó en la ley y en las pruebas del juicio, votó por la absolución. Eso quiere decir que si el Superior Tribunal o la Corte aplican la ley, como corresponde, podremos dar vuelta este fallo que sin dudas es meramente ideológico en su mayoría", agregó.
En cambio, María Rita Custet Llambí "tiene posición tomada y nunca debió intervenir en este caso". Lo mismo pasa con Miguel Ángel Cardella, quien "está a favor del aborto".