KENTUCKY,
El gobernador de Kentucky (Estados Unidos), Andy Beshear, pidió el 11 marzo a las iglesias cancelar sus servicios por temor a la propagación del coronavirus; sin embargo, la arquidiócesis estatal no planea cancelar las Misas para este domingo.
El gobernador anunció que los ocho pacientes con COVID-19 en el estado están "estables y en buen estado", pero enfatizó que el número de infectados probablemente aumentará.
"Se espera que ese número crezca. Esperamos ver más casos. Estamos preparados para ver más casos", dijo Beshear, informó el medio WDRB.
Según la Arquidiócesis de Louisville (Kentucky) los obispos del estado han estado en contacto con el Departamento de Salud y Bienestar y han discutido los métodos de prevención entre ellos y con los pastores locales. Sin embargo, el Arzobispo local, Mons. Joseph Kurtz dijo que no cancelará las Misas.
"Con la información que tengo ahora, no voy a pedir una cancelación a nivel diocesano de Misas diarias o de fin de semana", dijo el obispo en una carta a los párrocos.
"Pediremos a los párrocos que alienten a aquellos que están enfermos o con síntomas a quedarse en casa como un acto de caridad cristiana para sus compañeros feligreses. Se les pedirá a los párrocos que publiquen los horarios de Mass of the Air [Misa televisada], que está disponible a través de una variedad de plataformas alrededor de la Arquidiócesis", añadió.