MONTERREY,
Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), anunció una serie de medidas para prevenir el contagio de coronavirus COVID-19 en su arquidiócesis, entre ellas la próxima transmisión de la celebración de la Misa a través de internet.
En un mensaje difundido el 12 de marzo, Mons. Cabrera López señaló que "próximamente se podrá seguir la Misa diaria en vivo a través de las redes sociales de la Arquidiócesis".
"Sabemos que no es lo mismo que asistir de manera presencial, pero tomando el ejemplo del Papa que ya lo está haciendo diariamente, y para responder con prudencia ante las circunstancias, queremos ofrecer este medio de encuentro con Dios", indicó.
Mons. Cabrera López dijo que los horarios de las transmisiones de la celebración de la Misa "se comunicarán más adelante. Las parroquias que tengan los medios para hacerlo, también transmitirán la Misa desde su iglesia para que siga habiendo un contacto cercano con la comunidad".
Las redes sociales y sitios señalados por el Arzobispo de Monterrey para poder acceder a las celebraciones litúrgicas son la página de Facebook de la Arquidiócesis de Monterrey, el canal de YouTube del Canal Digital Arquidiocesano (CDA) y la radio por internet redcm.net.
La variedad de coronavirus identificada como COVID-19 se registró por primera vez en Wuhan (China) y se ha propagado por más de 90 países. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), al 12 de marzo se han confirmado 125.048 casos confirmados y 4.613 muertes de esta enfermedad en todo el mundo.