El proyecto de legalización del aborto que ingresaría este 13 de marzo a la Cámara de Diputados de Argentina fue pospuesto por la emergencia sanitaria del coronavirus.
Hasta el momento hay 31 casos confirmados de personas infectadas con el COVID-19 en el país, por lo que el Gobierno de Alberto Fernández ha determinado focalizar los esfuerzos y la gestión en la contención de la pandemia.
La suspensión de vuelos provenientes de Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China e Irán; y el aislamiento obligatorio por 14 días para los casos sospechosos; son algunas de las medidas decretadas.
El tratamiento del proyecto debería postergarse al menos hasta que el Congreso de la Nación levante las medidas restrictivas en cuanto a eventos y el desarrollo de sesiones.
Si bien el proyecto de la legalización del aborto se mantiene en reserva, los medios locales han trascendido que se busca ampliar la práctica antivida hasta la semana 14 de gestación en caso de riesgo de vida o salud física, mental y social.
También en el caso de violación con la sola presentación de una declaración jurada de la persona ante el personal de salud interviniente.