El Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid (España) envió una carta en la que con motivo del avance de la pandemia del coronavirus "dispensa a todos los fieles cristianos de la diócesis de Madrid de la asistencia a la celebración dominical", aseguró que "podemos seguir la santa Misa por radio o televisión, así como por internet" y recordó que "la comunión espiritual es una práctica tradicional de la Iglesia que hemos de recuperar en estas dolorosas circunstancias".
"Estamos viviendo un momento difícil en la Comunidad Autónoma de Madrid. Muchos han sido contagiados por coronavirus y todos estamos preocupados por la situación", explica el Cardenal Osoro en la carta remitida a todos los fieles.
El Arzobispo de Madrid precisa que "los cristianos tenemos una manera de leer la vida y la historia" y que "ante esta visita inopinada de un virus, nos está pidiendo ayudarnos a descubrir nuestra fragilidad y sacar lo mejor de nosotros mismos. Por eso, os invito una vez más a adentrarnos en la confianza absoluta en Dios, fuente de salvación y de esperanza".
También animó a ayudarnos "unos a otros y no tengamos reparos en cuidarnos, permaneciendo especialmente pendientes de quienes más lo necesitan" y por eso también instó a que "en estos momentos, obremos según nos dicen las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas para atajar y vencer esta pandemia".
Por esto también agradeció especialmente "el esfuerzo y la entrega del personal sanitario, que piensa más en los demás que en ellos mismos".
El Cardenal Osoro hizo una invitación "a la oración y el diálogo con el Señor", "dejemos que Jesús toque nuestro corazón en esta situación. Tengamos esperanza".