Mons. Ginés García Beltrán, Obispo de la Diócesis de Getafe, Madrid (España) invitó a poner la confianza en Dios con motivo de la pandemia de coronavirus y propuso una oración para rezar tanto en la celebración de la Misa como de manera individual pidiendo el fin de la propagación del COVID-19.
"Estamos viviendo un tiempo de desconcierto ante la epidemia del llamado coronavirus que ha llegado con fuerza hasta nosotros y está tocando la puerta de algunas de nuestras casas, dejando a su paso enfermedad y muerte", aseguró el Prelado.
Por eso subrayó que en esta momento "la Iglesia que camina en Getafe quiere estar muy cerca de los afectados por la enfermedad y de sus familias", además agradeció el trabajo que están realizando los profesionales sanitarios y "acogemos con confianza las disposiciones de nuestras autoridades para paliar esta epidemia hasta su erradicación".
"En estos días se multiplican con razón, las indicaciones, sugerencias y normas para afrontar el estado de emergencia sanitaria provocado por la epidemia; todo es necesario para buscar el bien de las personas y la pronta desaparición de este mal", afirmó.
Pero, según afirmó, "creo que esto no es suficiente" y por eso hizo un llamamiento "como creyentes" a volver nuestra mirada a Dios, Padre nuestro, para pedir por los enfermos y por los que han muerto a causa de este virus; además de implorar que aparte de nosotros este mal y nos conceda la salud para que podamos vivir una vida en paz".
Mons. García Beltrán también animó a "mirar a nuestra propia vida y descubrir dónde está lo esencial" porque "con frecuencia nos afanamos en tantas cosas, nos enfrentamos por otras, hacemos de lo relativo algo esencial, y lo esencial lo relativizamos".