VATICANO,
El Papa Francisco rezó en la Misa de Casa Santa Marta de este 13 de marzo por los enfermos y las familias que sufren a causa de la pandemia del coronavirus y por los pastores para que acompañen "al pueblo de Dios en esta crisis".
En el día en que el Vaticano celebra el séptimo aniversario de la elección de Francisco a la cátedra de Pedro, el Santo Padre presidió la Eucaristía sin la asistencia de fieles, debido a las medidas adoptadas en todo Italia por la propagación del coronavirus COVID-19, y sin hacer ninguna referencia a este aniversario.
Al inicio de la Misa, transmitida en directa por el Vaticano y pocas horas después del anuncio del cierre de las iglesias en la diócesis de Roma , el Pontífice rezó por los pastores para que acompañen "al pueblo de Dios en esta crisis" y elijan con "discernimiento pastoral" los mejores "medios para ayudar".
"En estos días nos unimos a los enfermos, a las familias que sufren esta pandemia. Quisiera rezar hoy por los pastores que deben acompañar al pueblo de Dios en esta crisis, que el Señor les de la fuerza y también la capacidad de elegir los mejores medios para ayudar. Las medidas drásticas no siempre son buenas, por esto rezamos para que el Espíritu Santo dé a los pastores la capacidad, el discernimiento pastoral, para que provean medidas que no dejen solo al santo pueblo fiel de Dios, que el pueblo de Dios se sienta acompañado por los pastores y por la consolación de la Palabra de Dios, por los sacramentos y por la oración", indicó el Papa.
Durante su homilía, el Santo Padre reflexionó en las dos lecturas del día que "son una profecía de la pasión del Señor" al referirse a José que fue vendido como esclavo y entregado a los paganos y la parábola de Jesús que "claramente habla en símbolo, del asesinato del hijo".
Al referirse a la parábola narrada por Jesús en el Evangelio de San Mateo (21:33-43, 45-46), en que se relata la historia de un hombre que poseía un terreno, plantó un viñedo, construyó una torre y después dio la tierra en alquiler a los campesinos el Papa recordó al pueblo de Dios elegido por el Señor.