El Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares se dirigió a la comunidad diocesana de Valencia porque aseguró que "vivimos momentos para orar. Es la hora de la fe y de la confianza, no del miedo ni del pánico" ante la pandemia del coronavirus.
El Arzobispo de Valencia precisó que nos encontramos caminando, "como los discípulos de Emaús, desconcertados, como echándose las sombras de la noche encima".
Por eso subrayó que "urge en esta situación caer en la cuenta de Quién nos acompaña, es el Señor, y abrirnos a la esperanza por esta compañía".
"En estos momentos cruciales que vivimos en el mundo, y particularmente en España y en Valencia, sentimos la gran necesidad de acudir a la oración, no por evasión ni huida, ni por cruzarse de brazos, sino porque la oración sincera hecha desde la fe es el mayor de los realismos y del compromiso con nuestro pueblo", subrayó el Purpurado.
Además insistió en la importancia de que "en estos momentos duros que atravesamos, es preciso, como hijos necesitados, que volvamos al Padre misericordioso y Dios de todo consuelo, porque lo hemos o estamos olvidando".
El Cardenal Cañizares también subrayó que "las esperanzas y los sufrimientos son también de la Iglesia y los hace suyos, de los que creemos en Dios y en su Hijo Jesucristo, y nos acercamos a su Madre y nuestra Madre de los Desamparados e Inocentes".