Un grupo provida realiza presentaciones con ultrasonidos de mujeres gestantes para promover en las escuelas la humanidad del niño no nacido y la importancia de la adopción.
Los ultrasonidos en casos de embarazos son usualmente momentos íntimos, realizados en una oficina privada de un médico. Sin embargo, algunas voluntarias embarazadas y un grupo provida de Nebraska han realizado ultrasonidos en las escuelas para que los estudiantes puedan presenciar en vivo el milagro de la vida.
El grupo organizador de Nebraska (Estados Unidos) es "Heart of a Child Ministries", cuya meta es construir una cultura de amor y de vida por medio de la Celebración de la Vida, presentaciones de ultrasonido en vivo y la venta de almohadas hechas a manos con diseños de temas provida. Esta organización declaró a CNA -agencia en inglés del Grupo ACI- que los ultrasonidos pueden generar un impacto en los estudiantes y en sus familias.
"Es una experiencia del Señor dándole un mensaje a los niños, que al regresar a casa tendrán un gran deseo de contárselo a sus padres", dijo Nikki Schaefer, directora de la organización y Master en Trabajo Social y Arte-Terapia.
Desde el 2016, los voluntarios de la organización han presentado imágenes de ultrasonido de una gestante de 10 a 30 semanas en colegios públicos y privados de Omaha (Nebraska, Estados Unidos). Además del ultrasonido, se da información sobre la adopción por parte de una persona con experiencia en el tema.
Schaefer señaló que esta iniciativa comenzó cuando un docente le consultó si podía visitar su salón de clases para hablar sobre los ministerios provida. Poco después de que empezara con las presentaciones, los "Nebraskans United for Life" se le acercaron y le ofrecieron usar una unidad de ultrasonido móvil.