Miles de peregrinos que planeaban visitar Tierra Santa han tenido que cambiar sus vuelos y cancelar sus viajes, por el anuncio del Gobierno israelí que pide a todos los turistas extranjeros que entre en el país serán puestos en cuarentena por 14 días para detener el avance del COVID-19.
Antes de la cuarentena, todas las visitas a sitios religiosos en Belén fueron canceladas por el miedo al coronavirus, dejando a los peregrinos en Tierra Santa sin la posibilidad de visitar el lugar del nacimiento de Cristo.
Una estudiante del Instituto de Ecología Humana de la Catholic University of America (CUA), Jenna Drummond, indicó a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– que el viaje que planeaba realizar como parte de un grupo de 40 personas, patrocinado por su universidad, iba a ser su primera peregrinación a Israel, pero solamente unos días antes del viaje, le anunciaron que este sería cancelado.
"Descubrimos que el miércoles por la noche la CUA canceló todos los estudios y las vacaciones de primavera en el extranjero, por lo que el grupo no sabía si eso nos incluía. Recibimos la confirmación de las sospechas alrededor de las 5:00 p.m. el jueves", dijo.
Si bien la cuarentena del gobierno israelí tiene la intención de detener la llegada de nuevos casos al país, la futura peregrina dijo que hubiera preferido viajar por su propio bien.
Drummond calificó la noticia de "decepcionante y frustrante", y que "se habría sentido completamente segura" del coronavirus en Israel. En cambio, ella ha regresado a su ciudad natal en Nueva York, ubicada al lado del epicentro del brote en el estado.