La Arquidiócesis de Münich y Freising anunció una serie de medidas siguiendo las disposiciones del gobierno de Baviera para hacer frente al avance del coronavirus en Alemania.
El anuncio lo hizo la Arquidiócesis bávara, liderada por el Cardenal Reinhard Marx, el miércoles 12 de marzo a través de un comunicado publicado en su sitio web, actualizado hoy, en el que también establece la creación de un comité para hacer frente a la crisis en el que participan expertos de varias disciplinas.
No se sabe aún si las demás diócesis bávaras tomarán o no una decisión similar a la Arquidiócesis de Münich y Freising, que con estas medidas busca evitar la propagación del virus evitando el contacto entre personas.
En el texto se señala que para los servicios de la Iglesia se recomienda que el número de participantes que se encuentran en una iglesia u otra sala de oración no superen las 100 personas, que todos los presentes observen las medidas de higiene y que haya una distancia suficiente entre los participantes.
El texto de la Arquidiócesis también hace referencia al mandato central de la Iglesia, especialmente cuando se trata de cuidar a enfermos y moribundos: "Esto incluye esencialmente la Eucaristía, la Unción de los Enfermos y el sacramento de la penitencia. Por supuesto, los funerales deben tener lugar", señala el comunicado.
La celebración de los bautizos y las bodas no deberían posponerse en todos los casos, sino que podrían "celebrarse en un grupo pequeño mientras se observan los requisitos y criterios de higiene".