Catholic-link, portal católico de recursos apostólicos para la evangelización, lanzó un curso virtual que busca brindar una guía desde la psicología y la fe para alcanzar la felicidad.
El curso virtual "Psicología Positiva", también llamado psicología de la felicidad, busca que los participantes cuenten con una guía para identificar el grado de satisfacción que tienen con su vida, comprender y educar sus emociones, evaluar y aprender a construir relaciones significativas con los demás e identificar sus metas, retos y motivaciones para construir un proyecto de vida personal.
El curso estará a cargo de la chilena Carola Grove, máster en Psicología Clínica, Humanidades y Pedagogía, licenciada en Educación y Desarrollo y coaching ontológico. Además, cuenta con un Diplomado en Logoterapia y un curso en trastornos de ansiedad.
Para Grove, muchos se esfuerzan por tener una vida espiritual, pero "nos falta a nosotros los católicos un trabajo personal de crecer, un proyecto de vida, toda esta parte humana que es tan importante". Por ello, busca que el curso unido con los psico-espiritual "te amplíe conciencia de querer vivir mejor. Y yo creo que eso Dios lo quiere", dijo.
"A veces tenemos que poner una pausa, como un modo avión para realizar una pequeña introspección. ¿Estoy viviendo como quiero vivir?, ¿estoy contento con mi vida?... ¿Estoy contento con mi relación con los demás?", agregó.
El curso seguirá el modelo perma, creado por el fundador de la Psicología Positiva, Martin Seligman, antes director de la Asociación de Psicólogos Americanos. Grove explicó que este "experto en el ámbito de las patologías", "se dio cuenta que el que queramos saber cómo vivir mejor, nos hace más felices y más plenos, y nos hace relacionarnos mejor".