El párroco a cargo de la capilla San Agustín, en la Diócesis de San Francisco (Argentina) lamentó el robo de las dos campanas del templo.
"Lamento comunicarles que la histórica capilla San Agustín ubicada entre las localidades de Sacanta y El Arañado ha sido objeto del lamentable robo de las dos campanas que adornan su torre", difundió en su cuenta de facebook el P. Domingo Camisasso, párroco de San Miguel Arcángel.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdomingo.camisasso%2Fposts%2F1591041731043251&width=500" width="500" height="783" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>
El hecho ocurrió entre la noche del lunes 9 y madrugada del martes 10. El párroco se presentó en el lugar junto con el P. Pedro González y realizaron la denuncia en la policía.
"La policía se hizo presente y se constató que los malvivientes ingresaron a la capilla y luego procedieron desde afuera, literalmente arrancar de la torre las campanas con la fuerza de algún vehículo mayor, produciéndose el desmoronamiento de una parte de la sencilla torre que adorna la capilla más antigua de nuestra región", explicó el P. Camisasso.
"Quiero expresar mi total repudio a este hecho vandálico que no solo daña la construcción religiosa más antigua de esa zona de la provincia de Córdoba, sino que además hiere profundamente el sentir religioso de las familias que son y han sido parte de la vida de esta histórica capilla", manifestó el sacerdote.