LIMA,
Un sacerdote de 47 años se ha convertido en el primer caso grave de coronavirus en Perú, y ha sido internado de emergencia ayer 11 de marzo en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, en Lima.
Se trata del P. Luis Nuñez del Prado Reynoso, un presbítero diocesano de la parroquia San Gabriel Arcángel del distrito de Villa María del Triunfo, perteneciente a la Diócesis de Lurín. La información fue brindada a ACI Prensa por el P. Omar Sánchez Portillo, fundador de la Asociación de las Bienaventuranzas y amigo cercano del sacerdote.
El P. Nuñez del Prado presenta un cuadro de neumonía atípica y fue tratado en un primer momento en la Clínica Maison de Santé de Chorrillos. Tras dar positivo al COVID-19, fue llevado al hospital del Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud).
"El origen de este contagio es lo más peligroso. Hemos conversado con él y nos dice que ha hecho su vida regular en la parroquia. No ha tenido un evento especial con extranjeros y no ha recibido voluntarios", comentó el P. Omar en una entrevista con ACI Prensa.
Esta información fue corroborada por la Diócesis de Lurín, que en un comunicado publicado este 12 de marzo aclaró "que el sacerdote en los últimos meses no ha viajado a Europa" y por lo tanto "no ha sido contagiado allá".
El jueves 5 de marzo el P. Nuñez del Prado "tuvo una fiebre alta, que bordeaba los 40 grados Celsius", y por ello "acudió a la Clínica Tezza donde le diagnosticaron amigdalitis. Le recetaron una medicación y retornó a casa", relató el P. Omar.