VATICANO,
Los jefes de la Curia Romana se reunieron este jueves 12 de marzo para coordinar y deliberar las nuevas medidas que adoptarán con el personal vaticano para evitar más contagios del coronavirus COVID-19.
Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la reunión interdicasterial extraordinaria se llevó a cabo esta mañana en el Aula vieja del Sínodo y fue presidida por el secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.
"El objetivo de la reunión fue la coordinación de las funciones de los dicasterios y de las deliberaciones relativas al personal en el contexto de las medidas destinadas a evitar la propagación del coronavirus", indicó el comunicado vaticano.
En esta línea, la nota oficial señaló que "los dicasterios y entidades de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano permanezcan abiertos para garantizar los servicios esenciales a la Iglesia Universal, en coordinación con la Secretaría de Estado, mientras que se aplican al mismo tiempo todas las normas de salud y mecanismos de flexibilidad de trabajo establecidos en los últimos días".
Nuevas disposiciones para los empleados vaticanos
Sin embargo, de acuerdo con las nuevas disposiciones para el personal de los dicasterios vaticanos, de otros entes de la Santa Sede y de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, escritas el 11 de marzo por la Secretaría de Estado, algunos empleados vaticanos podrán trabajar desde casa durante este período de emergencia sanitaria en Italia, siempre y cuando, no se trabaje "con materia de protección de eventuales datos sensibles".