El primer fallecido en Asturias (España) por coronavirus es el religioso salesiano Avelino Uña; tenía 68 años, era jefe de estudios de la Fundación Masaveu, un centro de educación secundaria y formación profesional dirigido por los salesianos.
Según precisó el diario El Comercio, Uña ingresó en el hospital hace unos días y se encontrada en estado grave, además, presentaba patologías previas.
Por otra parte, la Conferencia Episcopal Española comunicó que cierra al público hasta el 26 de marzo. En un comunicado la CEE aseguró que se trata de una medida "en continuidad con lo propuesto por la Comunidad de Madrid para la prevención de la infección por coronavirus".
Hasta el momento en España se contabilizan 89 fallecidos por corinavirus y más de 2600 infectados. Por su parte, la Archidiócesis de Barcelona (España) comunicó que un sacerdote dio positivo de COVID-19.
Este sacerdote trabajaba en las parroquias de Sant Sebastià y de Santa María Magdalena, de los barrios del Verdum y Roquetes en Barcelona.