CRACOVIA,
El Arzobispo de Cracovia (Polonia), Mons. Marek Jędraszewski, anunció este martes 11 de marzo que en los próximos días se iniciarán los procesos de beatificación y canonización de Karol Wojtyla y su esposa Emilia de Kaczorowski, padres de San Juan Pablo II.
La venia de Mons. Jędraszewski, requisito legal para comenzar el proceso, se sumó a la opinión favorable de la Conferencia Episcopal Polaca y la aprobación de la Congregación para las Causas de los Santos en el Vaticano.
En un comunicado, los obispos de Polonia informaron que "los documentos apropiados llegarán a la parroquia de la Arquidiócesis de Cracovia en los próximos días y se informará a los fieles sobre el inicio del proceso". A estos últimos "se les pedirá que envíen a la Curia Metropolitana en Cracovia antes del 7 de mayo de 2020 cualquier documento, carta o mensaje sobre los Siervos de Dios, tanto positivo como negativo", añade el texto.
"La memoria de los padres de San Juan Pablo II todavía está viva, especialmente en las comunidades de Wadowice y Cracovia. Ha pasado mucho tiempo desde su muerte, pero todavía hay personas que los conocieron personalmente. Intentaremos contactarlos y pedirles que testifiquen", dijo el P. Andrzej Scąber, secretario para la canonización de la Arquidiócesis de Cracovia.
El sacerdote dijo que se escucharán a varios testigos directos, inclusive nietos de los siervos de Dios.
"El Papa mismo, en cierto sentido, será testigo directo de la santidad de sus padres. Hay muchos textos que confirman que eran personas excepcionales", agrega el P. Scąber.