SYDNEY,
El obispo de la diócesis australiana de Broome, Mons. Christopher Saunders, dejó temporalmente su cargo luego de que el Vaticano anunció una investigación exhaustiva debido a las serias acusaciones de abuso sexual de menores.
Desde octubre de 2018, el obispo de 70 años también viene siendo investigado por la policía.
El Arzobispo de Perth, Mons. Timothy Costelloe, metropolitano de la provincia eclesiástica, anunció en una carta del martes 10 de marzo que Mons. Saunders se hacía a un lado de sus responsabilidades de forma voluntaria.
El Obispo emérito de Wollongong, Mons. Peter Ingham, fue nombrado visitador apostólico para la Diócesis de Broome.
"La Santa Sede, consciente de la situación particular en la Diócesis de Broome y preocupada por el cuidado pastoral del clero, religiosos y laicos de la diócesis, nombró al reverendísimo Peter Ingham", escribió Mons. Costelloe el 10 de marzo.
"El Obispo Christopher Saunders, para permitirle al visitador apostólico la libertad de llevar a cabo sus deberes, se ha apartado voluntariamente de la administración ordinaria de la diócesis durante la visitación. El funcionamiento diario de la diócesis será responsabilidad de Mons. Paul Boyers", precisa en la carta.