El Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo de Managua (Nicaragua) ordenó recientemente a 10 nuevos sacerdotes y afirmó que el llamado al sacerdocio tiene origen en las familias, donde "nuestros padres nos han puesto en las manos del Señor, y allí el Señor ha tomado una decisión".
Durante la ordenación celebrada el 6 de marzo, el Purpurado destacó la importancia de la familia como origen del llamado a la vocación. "En nuestra primera lectura, se nos recordaba muy claramente: ¡Yo te he llamado! Y que hermoso que este llamado tienen un origen en nuestra familia (…), en el sentimiento amoroso de nuestras mamás, de manera especial junto a sus esposos", señaló.
"De mi experiencia, siento que allí comienza el llamado", cuando el Señor se ha fijado "en nuestra mamá, en nuestro papá y en silencio, sin duda alguna, nuestros padres nos han puesto en las manos del Señor, y allí el Señor ha tomado una decisión. En el seno materno te consagré", dijo el Cardenal Brenes, "Que hermoso que en el vientre de nuestras mamás estábamos nosotros y allí estaba la mirada del Señor", añadió.
En ese sentido, agradeció a los fieles por haber "ayudado [a los nuevos sacerdotes] a fortalecer y consolidar el llamado" del Señor. Los exhortó a seguir orando por los presbíteros y pidió que les corrijan "con cariño" cuando no están actuando bien. "No los apañen (…) nos ayuda a ser buenos sacerdotes al servicio de ustedes" y de la comunidad, dijo.
Con los nuevos presbíteros ahora la Arquidiócesis de Managua cuenta con 187 sacerdotes.