Debido a que menos gente está yendo a las iglesias por temor al contagio de coronavirus, un sacerdote en Italia decidió, en coordinación con el alcalde, salir a las calles con una imagen de la Virgen María para bendecir a los pobladores y rezar el Rosario con quienes se asoman desde las ventanas.
La iniciativa nació del P. Andrea Vena, párroco de Bibione, de la Diócesis de Concordia- Pordenone, en la región del Veneto, una de las más afectadas por el coronavirus COVID-19.
"La gente no viene a la iglesia a rezar incluso si la tengo abierta todo el día. Puedo comprender sus temores. Por esto he salido en busca de ellos con la Virgen, nuestra patrona", afirmó el sacerdote, cuya iglesia está dedicada a la Virgen de la Asunción.
Para ello, el presbítero sale con un motocarro, en cuya tolva coloca la imagen mariana y la lleva por las principales calles del pueblo. Indicó que lo hace luego de haber conversado con el alcalde, "sin hacer procesiones, sino solo como signo de cercanía a quien no sale de casa".
Según informó Avvenire, el P. Vena relató que a lo largo de la calle "he visto con emoción a las personas salir, acercarse a la puerta, a las ventanas, acompañar mi rezo del Rosario, acoger con alegría las bendiciones que imparto varias veces".