Mientras más de dos millones de personas carecen de acceso al agua potable en todo el mundo, las Misiones Salesianas buscan disminuir la brecha al brindar a las comunidades de Guinea Ecuatorial acceso al agua potable a través de la iniciativa "Clean Water".
Como señalan en su sitio web, las Misiones Salesianas son una organización asociada a los Salesianos de Don Bosco que buscan trabajar en la "promoción, protección y educación de los niños, niñas y jóvenes más vulnerables".
En el país en África Central la organización creado un nuevo pozo y construido un tanque de agua en la parroquia Sacred Heart en la Diócesis de Ebebiyín (Guinea Ecuatorial), y hay planes en marcha para otras 17 instalaciones de agua.
"En esta remota, empobrecida diócesis hay un número de parroquias donde la población vive sin agua potable", señalaron las Misiones Salesianas.
Con la iniciativa Clean Water, las misiones esperan aliviar la crisis del agua, aumentar la salubridad, incrementar la salud de los niños, y suministrar agua potable limpia mediante la construcción de pozos y cisternas en 18 sitios rurales.
A pesar de la baja calidad, los residentes no pueden comprar agua mineral, debido a la imposibilidad para tener "más que una economía de subsistencia" a través de las actividades económicas dominantes como la agricultura y la ganadería.