VATICANO,
El Papa Francisco aceptó el miércoles 11 de marzo la renuncia de Mons. Murilo Sebastião Ramos Krieger, hasta ahora Arzobispo de Salvador de Bahía y Primado de Brasil, y nombró en su reemplazo al Cardenal Sérgio da Rocha, hasta entonces Arzobispo de Brasilia.
Mons. Ramos Krieger fue el 27° Arzobispo de Salvador de Bahía, tras asumir el cargo en 2011. Cuando cumplió 75 años, en octubre de 2018, presentó su renuncia según lo establecido por el Código de Derecho Canónico.
Entre las diversas actividades desarrolladas durante su ministerio episcopal, se desempeñó como vicepresidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) de 2005 a 2018. Además, coordinó el proceso de canonización de Santa Dulce de los Pobres, que se convirtió en santa el 16 de octubre de 2019.
El nuevo Arzobispo de Salvador, Cardenal Sérgio da Rocha, nació en Dobrada (Sao Paulo), el 21 de octubre de 1959. Estudió filosofía en el Seminario Diocesano de São Carlos y teología en el Instituto de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Campinas. También tiene un título en teología mMoral de la Facultad de Teología Nossa Senhora da Assunção, en Sao Paulo, y un doctorado en la misma disciplina en la Academia Alfonsiana en Roma.
Fue ordenado sacerdote el 14 de diciembre de 1984.
Después de trabajar como párroco, responsable diocesano de la juventud y del servicio vocacional, rector del Seminario Mayor de Filosofía y Teología de Campinas, fue elegido el 13 de junio de 2001 como Obispo Auxiliar de Fortaleza (Ceará).