VATICANO,
El Papa Francisco recordó este miércoles 11 de marzo a la madre cristiana Asia Bibi, quien estuvo encarcelada 9 años en Pakistán acusada de blasfemar contra el islam.
El Pontífice se refirió a ella durante la Misa celebrada este miércoles 11 de marzo en la Casa Santa Marta. Francisco explicó que las persecuciones contra los cristianos son obra del diablo: "No los matan, sin más. No. Los hacen sufrir, y buscan humillarlos por todos los medios, hasta el final".
Así fue el caso de Asia Bibi: "9 años en la cárcel, sufriendo la rabia del diablo".
Es la misma actitud que los enemigos de Jesús tuvieron cuando lo llevaron a la Cruz: no se limitaron a asesinarlo, sino a destruirlo moralmente mediante el insulto, mediante la rabia. "Los dos ladrones que estaban crucificados con Jesús fueron condenados, crucificados y los dejaron morir en paz. Nadie los insultaba, no les interesaba".
"El insulto se dirige sólo contra Jesús. Jesús dice a los apóstoles que será condenado a muerte, pero será ridiculizado, flagelado y crucificado. Harán burla de Él", explicó el Santo Padre.
La condena contra Jesús "no es solo una condena a muerte. Es más. Hay humillación. Hay rabia. Y cuando hay rabia en la persecución de una persona, está el demonio".