CIUDAD DE MÉXICO,
Cinco jóvenes provida detenidos la noche del 8 de marzo, mientras defendían la Catedral Metropolitana de México de las agresiones de las violentas feministas, fueron trasladados a un reclusorio de la capital mexicana.
Los jóvenes fueron detenidos junto a un menor de edad, que fue liberado sin acusación formal el 9 de marzo. De acuerdo a un comunicado publicado por el Gobierno de Ciudad de México, se les acusó de agredir "a un grupo de manifestantes a las afueras de la Catedral Metropolitana".
El 8 de marzo colectivos feministas convocaron a una multitudinaria manifestación en el centro de Ciudad de México. De acuerdo al Gobierno de Ciudad de México, sumaron cerca de 80 mil participantes.
El recorrido de la marcha feminista estuvo marcado por la destrucción de propiedad pública y privada, así como los daños a iglesias católicas, entre ellas la Catedral Metropolitana de México.
En diálogo con ACI Prensa, José Luis Rodríguez Solís, abogado de cuatro de los cinco jóvenes, indicó que la situación jurídica de los jóvenes provida ha mejorado luego de que fueran desestimadas tres de las acusaciones presentadas por las autoridades.
"Inicialmente se les acusó de lesiones, portación de objetos con los cuales se puede causar daño a una persona, en este caso piedras y palos, y por perturbar la paz pública. Ya todos esos delitos ya se cayeron", dijo.