Frente a la propagación del coronavirus en el país, el presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, Mons. Stanislaw Gadecki, pidió a los sacerdotes celebrar más Misas dominicales, a fin de disminuir el número de fieles por celebración eucarística y evitar la aglomeración de personas.
El nuevo coronavirus COVID-19, que se reportó por primera vez en la ciudad de Wuhan (China) y que genera una neumonía fuerte, ha afectado hasta el momento a más de 118 mil personas, con más de cuatro mil muertos y 64 mil recuperados.
Según informa la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad tiene una tasa de mortalidad del 2% al 4% en China, y del 0.7% fuera del país, siendo las personas más vulnerables al virus las mayores de 80 años o que padecen enfermedades como diabetes, asma o hipertensión.
Polonia actualmente ha reportado 22 casos confirmados de COVID-19.
"En conexión con las recomendaciones de la Inspección Sanitaria Principal de que no deberían haber grandes concentraciones de gente, pido incrementar -tanto como sea posible-, el número de Misas dominicales en las iglesias, para que la cantidad de fieles que asistan a la liturgia al mismo tiempo vaya de acuerdo a lo recomendado por los servicios sanitarios", expresó el Prelado según una nota de prensa del Episcopado polaco.
Asimismo, Mons. Gadecki subrayó que "es impensable que no oremos en nuestras iglesias", pues así como los hospitales curan las enfermedades del cuerpo, las iglesias sirven, entre muchas cosas, para curar las enfermedades del alma.